Requisaron las celdas de miembros de "Los Monos" por el atentado contra el juez Manfrín

El procedimiento se llevó a cabo este lunes en la cárcel de Piñero, luego del traslado de tres integrantes de la banda.

Una de las viviendas baleadas se encuentra frente a la Comisaría 5°. (Juan José García)
Una de las viviendas baleadas se encuentra frente a la Comisaría 5°. (Juan José García)

Personal de las fuerzas de seguridad realizó un operativo este lunes en la cárcel de Piñero como parte de la investigación judicial sobre los ataques a balazos contra viviendas ligadas al juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a "Los Monos".

El procedimiento se llevó a cabo a casi una semana de los tiroteos registrados en Italia al 2100 y Montevideo al 1000, donde se ubican respectivamente una casa y un departamento en los que supo fijar domicilio el magistrado. El primero de ellos, ubicado frente a la Comisaría 5°, recibió múltiples disparos mientras la familia que actualmente vive allí estaba cenando con su niña de 9 años.

Según fuentes consultadas por Radio 2, los uniformados efectuaron la requisa en el pabellón 7, donde se alojan varios de los miembros de la organización narcocriminal. Como resultado de la intervención se secuestraron teléfonos celulares que quedarán a disposición de la Justicia para buscar elementos que permitan esclarecer el posible vínculo entre los agresores y los reclusos.

El día después de la balacera, la Junta Provincial de Seguridad acordó ofrecer una recompensa de entre uno y dos millones de pesos para quien aporte datos que habiliten la captura de los atacantes, quienes por entonces no habían sido identificados. Más allá de esta circunstancia, los encargados de la pesquisa apuntaron como primera hipótesis que los dos tripulantes de las motos que pasaron y abrieron fuego por ambos lugares no serían las mismas personas.