Un hombre de 41 años fue imputado este viernes en el marco de una investigación que lo señala como coautor de un intento se secuestro virtual mientras se encontraba privado de su libertad en el penal de Piñero.
El fiscal Nicolas Foppiani imputó a Diego Osvaldo Marchesi por el hecho ocurrido el 11 de marzo de este año a la 1:50 cuando el acusado, actuando en complicidad con dos personas, una de ellas ya imputada, simuló el secuestro de un familiar de las víctimas solicitándoles 20 mil pesos para liberarlo.
Dando intervención a la policía, tras el llamado telefónico de los delincuentes, se decidió realizar una puesta en escena, arrojando, como pidieron los delincuentes, una bolsa supuestamente con el dinero desde el balcón de su casa en San Martín 3900. Así, agentes del Comando Radioeléctrico lograron detenerlos.
La investigación del caso arrojó que Marchesi se encontraba detenido en prisión efectiva por hechos anteriores en la cárcel de Piñero, desde la cual enviaba las órdenes a través de un celular a sus compañeros.
La jueza de Primera Instancia Mónica Lamperti aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Por el mismo hecho, fue imputado Maximiliano Pablo Savani por el delito de extorsión en grado de tentativa en calidad de coautor, y se encuentra detenido.