Avanza protocolo de la UNR contra la violencia de género

Fue aprobado por la Comisión de Interpretación y Reglamentos de la UNR. Ahora será tratado en el Consejo Superior.

Clase en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. (Fapyd)
Clase en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. (Fapyd)

La Comisión de Interpretación y Reglamentos del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó por unanimidad el Protocolo y Plan de Acción para abordaje de la violencia de género en el ámbito de la universidad pública.

El mismo apunta a prevenir y eliminar la violencia y discriminación por razones de género en el ámbito de la UNR, y tras el despacho favorable, resta la aprobación del Consejo Superior que será quien designe a las autoridades que lo vayan a conformar.

El protocolo se elaboró con el aporte de referentes en la materia, docentes, estudiantes, no docentes y representantes gremiales.

‪Despacho favorable por unanimidad al Protocolo y Plan de Acción para abordaje de la violencia de género en la UNR. En...

Posted by Franco Bartolacci on Wednesday, May 30, 2018

¿En qué consiste? "Cada unidad académica contará con referentes para canalizar denuncias, consultas e inquietudes sobre la violencia de género y la discriminación. Además la UNR en su conjunto tendrá dispositivos de coordinación al respecto", indicó el decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci.

Además de llevar adelante actividades de prevención, a partir de estos mecanismos, se guiará a alumnos y a alumnas en las instancias administrativas a las que podrán acudir en caso de sufrir algunas de estas situaciones.

La elaboración del protocolo fue un reclamo de docentes y alumnos tras el escándalo desatado por las denuncias de acosos en las facultades de Arquitectura y Medicina.