El líder narco santafesino, Sergio "Zurdo" Villarroel, fue condenado a nueve años de prisión por encabezar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. El Tribunal Oral Federal de Santa Fe también condenó a otras cuatro personas que integraban el clan transnacional.
El dictamen fue resuelto por los jueces Luciano Lauría, María Ivón Vella y José María Escobar Cello, quienes decretaron una pena de prisión efectiva a Villarroel y el pago de $300 mil como multa por liderar el clan que operó al menos entre 2014 y fines de 2016, cuando fue desbaratado.
También se condenó a la pareja de Villarroel, Débora Vanina Flores, quien recibió cuatro años de prisión efectiva por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercio de estupefacientes", según consignó Uno de Santa Fe. Flores había llegado a la audiencia con prisión domiciliaria, y ahora deberá pagar también $150 mil.
Los magistrados consideraron que Cristian Gamarra y José Luis González actuaban como los brazos ejecutores del grupo, y les impusieron una condena de cuatro años de prisión por "comercio de estupefacientes" y el pago de $150 mil.
La Fiscalía logró establecer que Villarroel impartía las órdenes al tiempo que también coordinaba personalmente el transporte de narcóticos desde Formosa hacia la ciudad de Santa Fe, y se interesaba por comprar inmuebles y precursores químicos para la fabricación de cocaína. Por su parte, Gamarra se dedicaba a comprar, almacenar, estirar, fraccionar, distribuir y vender –junto a Flores y González– los estupefacientes.
Por último, se dictaron cuatro años de prisión a Martín "Tincho" Beilis, el lustrador de muebles a quien el día de los allanamientos le encontraron estupefacientes con fines de comercialización. Deberá abonar $135 mil.
Por otro lado, Villarroel y Flores también se encuentran procesados por una causa que de lavado de activos.