Imputaron a un hombre acusado por abusar sexualmente de los hijos de su ex pareja

Las víctimas son un niño y una joven mayor de edad.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala investiga el caso.
La fiscal Alejandra Del Río Ayala investiga el caso.

Un hombre de 37 años fue imputado este martes en Santa Fe por abusar sexualmente de los hijos de su ex pareja. El acusado fue detenido el sábado en un centro comercial.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala contra el sospechoso, cuyas iniciales son AEN. Se le achacaron los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y por la convivencia) en reiteradas oportunidades, en concurso real con el delito de corrupción de menores agravada (por la guarda y por la intimidación) y abuso sexual simple calificado (por el vínculo) respecto a la víctima mujer.

Los hechos que se investigan ocurrieron entre 2011 y 2012. "La modalidad delictiva fue la misma, tanto para las agresiones en perjuicio del niño como de su hermana", aclaró la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Se concretaron en el marco de viajes en camión que realizaba el imputado a raíz de que se ocupaba de transportar mercaderías a distintos lugares del país", agregó.

"En relación al niño, los abusos fueron en al menos cuatro oportunidades. Las agresiones sexuales fueron hechas bajo amenaza de hacerle daño a su madre", precisó. "Estamos ante un caso en el que el imputado le impuso al menor conductas sexuales, por lo cual generó sometimiento y humillación", indicó.

Acerca de lo ocurrido con la hermana del menor, "el ilícito fue cometido en una oportunidad, en un viaje a la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego), mientras la víctima dormía en la cama de la cabina del camión, motivo por el cual no pudo consentir libremente el acto".

El acusado, que se encontraba prófugo, fue detenido el pasado sábado en Santa Fe. "Corroboramos que estaba viviendo en el sur del país. En el marco de las tareas de inteligencia que se venían llevando a cabo, la titular de la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Santa Fe tomó conocimiento de que el imputado viajaría a la capital provincial. Por eso se coordinó la realización del operativo en el que se lo detuvo en un centro comercial ubicado en la zona del puerto", concluyó.