Los trabajadores afectados por la crítica situación que atraviesa la fábrica de llantas que la alemana Mefro Wheels tiene en Rosario se movilizaron esta mañana frente a la sede del Ministerio de Trabajo previo a una audiencia para tratar de esclarecer cuál será su futuro.
Junto a sus familias y representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) los 170 empleados de la firma aguardaban en la calle la reunión con los gerentes de la empresa ubicada en Ovidio Lagos al 4400 y el titular de la cartera, Julio Genesini.
La caída en las ventas, invasión de importaciones y una especie de abandono de la casa matriz alemana complicó el funcionamiento de Mefro Wheels durante buena parte de este año en el que entró en proceso preventivo de crisis.
"Queremos que blanquee la situación porque no se sabe qué va a ser la nueva firma. Se especula que no se va a hacer ninguna inversión en 120 días, por lo que podrían perderse contratos importantes con Toyota, Renault, entre otras empresas", había dicho a Vía Rosario Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.
"Esos empleados que tienen más de 60 años ¿qué van a hacer si la planta cierra?", cuestionó.