Ratifican prisión preventiva al ladrón al que un policía le disparó estando desarmado

Las cámaras y los testigos confirmaron que entró armado a un negocio a robar. El agente fue imputado por tentativa de homicidio.

Un video mostró que el ladrón había arrojado el arma antes de que le dispararan.(Archivo)
Un video mostró que el ladrón había arrojado el arma antes de que le dispararan.(Archivo)

Confirmaron la prisión preventiva para el delincuente que intentó asaltar un local céntrico y luego fue baleado por un policía. Por el hecho, fue imputado por intento de homicidio el agente que lo atacó.

Este jueves se llevó adelante la audiencia de cámara, en donde el juez de Segunda Instancia José Luis Mascali, confirmó la prisión preventiva dictada a Facundo Olivieri, de 27 años, por tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego.

El magistrado ratificó la medida dictada por la jueza de Primera Instancia, Maria Trinidad Chiabrera, al considerar que "hay testigos y registros de video que confirman que el imputado portaba un arma de fuego al momento del hecho, sin perjuicio del exceso del personal policial al momento de su detención".

El hecho ocurrió el 13 de febrero de 2018 en Mendoza y Maipú, cuando el imputado intentó robar a mano armada un comercio. En su huida, fue reducido y baleado en la zona lumbar por un efectivo policial que se encontraba de civil.

En relación a este hecho, cabe recordar que el viernes pasado, la fiscal Karina Bartocci de la Unidad de Violencia Institucional, imputó a Maximiliano Agustín Córdoba por homicidio agravado por ser funcionario público en grado de tentativa, y falsificación de documento público por haber detenido de forma imprudente al imputado.

Las cámaras de seguridad de la zona mostraron a Córdoba disparándole a Olivieri pese a que este último había arrojado su arma.