Trabajadores del Correo salieron a la calle para reclamar la apertura de la paritaria

Los empleados de la repartición cortaron el tránsito cerca de la Municipalidad este jueves a la mañana.

La manifestación obligó a desviar el tránsito por calle Buenos Aires. (@belitaonline)
La manifestación obligó a desviar el tránsito por calle Buenos Aires. (@belitaonline)

Los empleados del Correo Argentino iniciaron este jueves una protesta en Rosario para visibilizar el conflicto que se generó ante la falta de una oferta de aumento salarial para este año por parte del Gobierno nacional, medida que tuvo correlato en otros puntos del país con una modalidad similar.

"Están sacados, locos o no conocen a los trabajadores", advirtió durante la manifestación Walter Palombi, secretario a nivel local del Sindicato de Empleados de Correos y Telégrafos (Secyt). De esta manera, el dirigente cuestionó la posibilidad de que las autoridades incluyan en el aumento un 5% pendiente de cobro que corresponde al acuerdo de 2017.

Antes de movilizarse, el gremio había anunciado un quite de colaboración que impactará sobre el reparto de cartas y encomiendas. En ese marco, insisten en que el incremento no debe estar por debajo del 25% y esperaban un adelanto de cinco mil pesos. La primera propuesta de parte del Gobierno fue de dos pagos únicos de $1.800, algo que la mesa sindical rechazó de plano.

La protesta se llevó a cabo a partir de las 8 de la mañana sobre calle Buenos Aires, frente a uno de los accesos al edificio ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo. Ante esta situación, los inspectores de tránsito desviaban el paso vehicular a la altura de Rioja.