Mientras las lluvias se toman un descanso en Rosario, el temporal no da tregua en el centro y norte provincial. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico para esa zona, advirtiendo por la abundante caída de agua, fuerte viento y ocasional granizada.
Algunos de los departamentos más afectados de Santa Fe serán 9 de Julio, Las Colonias, San Cristóbal, San Justo y Vera. Además del alerta, el SMN anticipó que en varias localidades del norte santafesino las lluvias se prolongarán hasta el domingo inclusive.
En la capital provincial y en la zona central, se esperan lluvias y tormentas desde el jueves hasta el sábado incluido, con temperaturas en ascenso: la máxima será de 30° el jueves, 34° el viernes y 38° el sábado.
Por su parte en Rosario se pronosticó para este jueves cielo algo nublado, vientos del sector este y temperaturas de entre 17° y 29°. El vienes subirá la temperatura, alcanzando los 33° y el sábado será un verdadero horno con una mínima de 20° y una máxima de 38°. Para ese día se espera que regresen las lluvias y tormentas.