El municipio asegura que solucionó los anegamientos más críticos y ahora trabaja en la ayuda social

Personal municipal levantó los árboles caídos y está limpiando las bocas de tormenta. Brindarán asistencia a los barrios Villa Banana y San Cayetano.

Operativo Tormenta Defensa Civil
Operativo Tormenta Defensa Civil

Finalizado el alerta meteorológico para la zona de Rosario, el comité de emergencia por el temporal volvió a reunirse para analizar las tareas realizadas y las pendientes. Indicaron que ya se resolvieron la mayoría de los anegamientos más críticos y la mayoría de los árboles caídos ya fueron retirados. Lo que sigue son tareas de asistencia social en las zonas más carenciadas.

"Se tomaron más de 150 reclamos por caída de árboles. Para después del mediodía faltaban resolver 25, pero ya fueron resueltos los anegamientos más críticos, todo ello a cargo de cuadrillas de Defensa Civil y de Parques y Paseos", dijo el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, luego de encabezar la reunión del comité de emergencia en la sede de la Central de Operaciones (Coem), junto al secretario General Pablo Javkin.

El funcionario detalló que varias cuadrillas se desplazaron en toda la ciudad para limpiar las bocas de tormenta y así mejorar el drenaje de agua acumulada. En cuanto a los barrios más afectados, Leone destacó que "una vez resueltos los anegamientos y la apertura de calles, se está respondiendo a la ayuda social de acuerdo a las demandas de los vecinos de las zonas más vulnerables". Dos de los barrios atendidos son Villa Banana y San Cayetano.

Sobre desperfectos en el alumbrado público, Leone informó que se recibieron 180 notificaciones, de las cuales un tercio correspondían a la EPE. "El municipio ya respondió a 60 casos y el resto se irá resolviendo en las próximas 48 horas, considerando la reposición de columnas y caídas de cableado". En tanto, la Dirección de Control de Vectores reforzó las tareas de fumigación en parques y en calles.

Por otra parte, destacó que no hubo evacuados y que los arroyos Ludueña y Saladillo están controlados y en baja. También aclaró que ya no hay familias asentadas a la vera del Saladillo y recordó que fueron reubicadas oportunamente en lugares seguros por el municipio, en el marco de las acciones de prevención en torno al fenómeno de El Niño.