Una pelea durante el acampe de la CCC terminó con un chico de 17 años herido

La organización realizará este martes una asamblea para luego sumarse a una marcha contra los tarifazos.

Los manifestantes pasaron la noche en la Plaza 25 de Mayo. (Archivo)
Los manifestantes pasaron la noche en la Plaza 25 de Mayo. (Archivo)

El acampe que inició la Corriente Clasista y Combativa (CCC) este lunes frente a la Municipalidad de Rosario resultó ser por la tarde el escenario de una violenta pelea en la que apuñalaron a un adolescente.

Horas después de la movilización por el centro y la llegada a la Plaza 25 de Mayo, el chico de 17 años debió ser atendido en el lugar por personal del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias). Según el relato recogido por la policía, el menor había intentado separar a los agresores entre los que estaba su hermano.

Si bien los médicos constataron que el joven presentaba una herida cortante en la región lumbar tras ser atacado con un cuchillo, bastó con la asistencia que recibió en el lugar alrededor de las 18 y descartaron el traslado a un hospital. No obstante, la denuncia sobre el hecho fue remitida a la Comisaría 3°.

Por otra parte, la CCC anunció que este martes al mediodía esta prevista una asamblea para definir cómo sigue la protesta. Posteriormente, la organización se sumará al reclamo de otras agrupaciones frente al Enargas para ratificar su rechazo frente a los tarifazos.

Además de solicitar la apertura de nuevos comedores y un incremento en el monto destinado a las partidas alimentarias, los manifestantes sostienen que actualmente les adeudan el pago de esos subsidios junto con otra ayuda social.