La policía rosarina detuvo este lunes por la mañana a seis personas en el marco de una serie de allanamientos solicitados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como parte de causas que están en manos de la unidad de Imputados No Individualizados.
Fuentes judiciales agregaron que el procedimiento también concluyó con el arresto de dos chicos de 17 años, quienes luego quedaron a disposición de la Justicia de Menores mientras el fiscal Gustavo Ponce Asahad resolvía la situación procesal de los adultos implicados.
En el marco del despliegue de personal de la División Judiciales, los investigadores confirmaron el decomiso de dinero en efectivo junto con droga, por lo que el caso también requerirá la intervención de la Justicia federal luego del operativo en seis domicilios diferentes.
Desde el MPA detallaron que los uniformados trabajaron en Gutenberg al 2600, Espinillo al 4000 y Pascual Rosas al 1800, donde ingresaron a cuatro inmuebles. En total hallaron un revólver calibre 44, otro calibre 32, una pistola de 9 milímetros y una escopeta recortada.
En la lista de elementos a disposición de la Fiscalía se incluyen además municiones, varios teléfonos celulares y hasta partes de una motocicleta, sobre las cuales no se descarta que pertenezcan a un vehículo robado sobre el cual pesaba un pedido de captura.
Tras enviar las pruebas a peritar, el fiscal tenía previsto llevar a audiencia imputativa este martes a los sospechosos en horario a confirmar dentro del Centro de Justicia Penal. La semana pasada, el mismo funcionario había imputado a un joven de 21 años y otro hombre de 60 tras una veintena de allanamientos en los que se secuestraron 35 armas de diverso calibre en manos de presuntos miembros de bandas criminales. En dicha oportunidad, el operativo fue ejecutado por la Policía de Investigaciones (PDI).