Productores de frutas y verduras se cruzaron en una gresca en plena Calle Recreativa

Los protagonistas admitieron que hubo cruces previos en la zona sur por el reparto de las tierras en las que trabajan.

La gresca se produjo este domingo a la mañana entre dos familias de productores del barrio Molino Blanco. (Canal 5)
La gresca se produjo este domingo a la mañana entre dos familias de productores del barrio Molino Blanco. (Canal 5)

Dos familias de productores frutihortícolas protagonizaron una violenta pelea en la feria que funciona sobre la Calle Recreativa de Oroño y el río. La riña fue de tal magnitud que requirió la intervención de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la policía se llevó demoradas a varias personas involucradas.

"Queremos que la Municipalidad nos cambie el coordinador. Nos buscan todo tipo de problemas para que abandonemos nuestras tierras", explicó una de las protagonistas después del enfrentamiento que tomó por sorpresa a los habituales clientes de los puesteros que cada fin de semana se acercan a la costa central.

Otro de los involucrados que acompañaba la protesta con pancartas recordó que son huerteros "desde 2001" y apuntó: "Ahora tuvimos que hacer esto para que nos escuchen". El cruce entre ambas familias incluyó mordeduras y patadas ante cada intento de algunos de los allegados para calmar las aguas ante el temor de quienes pasaban por allí.

Una mujer que habitualmente concurre a hacer las compras a los puestos sostuvo que recibió amenazas cuando quiso averiguar que estaba pasando y denunció ante la consulta de Canal 5 que iban a robarle la billetera si se entrometía.

Respecto de los antecedentes previos a la disputa del último domingo, una joven contó que el viernes hubo otro incidente similar en el Parque Huerta Molino Blanco. "Al no poder defender a mi hermana, Antonia sufrió un infarto y en este momento la están enterrando", se lamentó la muchacha.