Más de 170 mil personas ya se vacunaron contra la gripe en Santa Fe

La protección se obtiene generalmente entre dos y tres semanas de aplicada y dura de seis a 12 meses. Se insiste en la importancia de que asistan a los vacunatorios quienes integran los grupos de riesgo.

La vacuna protege contra tres virus de influenza.
La vacuna protege contra tres virus de influenza.

El Ministerio de Salud  de Santa Fe informó que se han aplicado en toda la provincia 173.689 dosis de vacunas antigripales, entre personal de salud, mayores de 65 años, embarazadas, bebés y el grupo con factores de riesgo.

La vacuna protege contra tres virus de influenza: en este caso contra la gripe 2018, contra el virus H1N1 y otros dos virus de influenza (un virus de influenza H3N2 y un virus de influenza B). La inmunización se obtiene generalmente entre dos y tres semanas de aplicada y dura de seis a 12 meses.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, en los primeros días de abril, se han colocado 173.689 dosis entre personal de salud, mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños menores de dos años y al grupo de dos a 64 años con factores de riesgo.

Para evitar la gripe se recomienda:

- Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, especialmente al regresar a la casa luego del trabajo, la escuela o alguna salida. Si no se cuenta con agua, se puede utilizar alcohol gel al 70 por ciento y evitar la concurrencia a espacios cerrados con mucha gente porque ello favorece el contagio de infecciones respiratorias.

- Ventilar bien la casa, espacio laboral o escolar cuando sea posible.

- Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar (preferentemente con el codo) y utilizar pañuelos descartables.

- Aplicarse la vacuna si se pertenece a un grupo de riesgo.