Después de las dos muertes contabilizadas tras las fiesta electrónica en la disco Punta Stage de Arroyo Seco, se reavivó el debate por el control en Santa Fe de la comercialización de drogas de diseño.
El diputado provincial Carlos Del Frade, manifestó este martes su preocupación por los "deficientes planes de control de las metanfetaminas" en la región. y denunció "un negocio liberado".
Como muestra, el legislador citó informes oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación del 2015, los últimos disponibles. "Mencionan el secuestro de 21.749 comprimidos en todo el país, y solo una pastilla de éxtasis en Santa Fe. Eso es tomarnos de estúpidos", se quejó, en diálogo con Vía Rosario.
Sobre los planes de reducción de daños que volvieron al candelero luego de los sucesos de Arroyo Seco, el diputado fue claro: "Se trata de acciones que terminan legitimando una actividad ilegal. Podemos discutir sobre la ilegalidad o no, pero es otro dente. Acá se busca que los jóvenes que pueden pagar de 300 a dos mil pesos puedan consumir sustancias que le afecten lo menos posible y yo me pregunto quién protege a los pibes de los barrios que todos los días consumen cocaína y paco que le destrozan la salud".