Una comisión técnica revisará los costos de la EPE

El gobernador Lifschitz firmó el decreto que crea el organismo encargado de revisar la estructura tarifaria de la empresa.

Advierten que la tarifa de la EPE es la más cara del país
Advierten que la tarifa de la EPE es la más cara del país

Escuchando a las airadas críticas de usuarios y al reclamo de Nación, el gobernador Miguel Lifschitz decidió crear una comisión técnica de análisis de costos y tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La misma tendrá la misión de analizar la estructura de costos, proponer medidas para reducirlos, lograr mayor eficiencia y calidad en el servicio, analizar la estructura tarifaria de la EPE, y mejorar la distribución de los costos internos de distribución.

A través del decreto N°1084, el mandatario destacó la necesidad de contar con esta comisión ante "las sucesivas quitas de subsidios al precio mayorista por parte del Gobierno nacional, y los consecuentes incrementos tarifarios, que generaron inquietudes en torno a la estructura tarifaria".

El organismo estará a cargo de la Secretaría de Estado de Energía y participarán en el mismo las Facultades de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario y Nacional del Litoral; entidades empresarias, sector agropecuario y comercio; EPE, representantes de Luz y Fuerza, Defensoría del Pueblo y Secretaría de Energía.

Decreto Lifschitz by Indio Luque on Scribd