Los concejales del Pro, Carlos Cardozo y Renata Ghilotti presentaron una proyecto que busca modificar y extender el recorrido de la Línea de la Costa. Facilitar la movilidad de los vecinos de la zona sur de la ciudad.
La iniciativa responde a los múltiples reclamos de vecinos de aquel sector de Rosario, que solicitaron el cambio por motivos de trabajo o esparcimiento.
Los concejales pidieron que se retome el recorrido de ida que iniciaba en Belgrano y siguiendo por Rioja y Roca, tomando ahí calle Santa Fe hasta Avellaneda y de ahí a la zona costera (lo que beneficia a vecinos de la zona oeste, sobre todo los barrios Agote y Echesortu, en el cambio de recorrido que comenzó el año pasado).
"Consideramos que el actual trayecto por Belgrano hasta Sargento Cabral y Urquiza es totalmente improductivo y deja sin transporte a centenares de ciudadanos que abordaban el servicio por Rioja o Roca", expresaron los ediles.
Asimismo, buscan que desde San Lorenzo la Línea de la Costa tome por Paraguay y luego por San Luis, hasta llegar a calle Alem, "ya que el actual recorrido por Tucumán y Belgrano resulta ocioso, lo que se comprueba con los coches circulando vacíos".
Además, Cardozo y Ghilotti propusieron que se la línea se extienda desde Alem y San Luis (por donde los coches circulan en el nuevo recorrido propuesto, por Alem hasta La Paz y volviendo por Necochea, hasta la actual punta de línea de Belgrano y Avenida de la Libertad "lo que le daría la posibilidad a miles de vecinos de la zona sur, de la República de la Sexta y de los barrios circundantes tener a este servicio mucho mas a mano".
"Con un pequeño adicional se puede sumar a los recorridos a muchos rosarinos de zona sur. De aplicarse esta modificación, tendrán mas a mano un servicio muy usado en la temporada estival", cerraron.