Si bien faltan varios meses para las elecciones, hay espacios que se van configurando y uno de ellos es el que integra el diputado provincial Rubén Giustiniani que junto a su compañera de bloque Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) formó una alianza con el Frente Social y Popular de Carlos Del Frade y Mercedes Meier.
Consultado en El Ciudadano sobre esta decisión, el diputado precisó que este "paso legislativo no tiene techo", dejando abierta la chance de conformar una opción electoral de cara al 2019. "La idea es formar un frente de centroizquierda y establecerlo en las principales ciudades de la provincia", dijo Del Frade.
Desde el nuevo interbloque señalaron que la unidad se dio de forma "natural", producto de determinaciones similares a la hora de votar en la Legislatura santafesina.
"Fue una manera de formalizar este trabajo conjunto que veníamos realizando", manifestó Giustiniani.
No a la reelección
El interbloque Igualdad dejó en claro que no apoya la posibilidad de que el gobernador Miguel Lifschitz pueda postularse a una reelección. "Quien juró por una Constitución que no le permitía la reelección, no puede aspirar a tenerla", dijo Giustiniani.
Por su parte, Del Frade criticó que el tema de la reelección “se ponga por encima de los elementos que hacen a la vida cotidiana de los santafesinos”. También adelantó que el espacio presentará su propia iniciativa que contempla "una reforma total, no parcial como la que se propone desde el Ejecutivo".