El abogado Ramiro Cattaneo, que desempeñó como secretario de actas durante la gestión de Eduardo López en Newell's desde 1994, volverá a ser socio del club, tras una decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
El ex dirigente, que se desempeñó en la presidencia de Eduardo López, había sido eliminado del padrón tras una asamblea en 2010 y había interpuesto un reclamo judicial que había tenido resolución favorable para él en 2014.
En aquel momento el juez de primera instancia Carlos Cadierno había ordenado la restitución del canet, pero el fallo fue apelado. La que se expidió ahora es la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, a través de la Sala III.
Según publicó el portal Tiempo de Justicia, sostuvo tribunal de alzada sostuvo que hubo "una notoria y grosera afectación al derecho de defensa del accionante, que en definitiva invalida la legalidad del proceso por el cual se expulsó del club a Cattáneo".
La decisión que ordena restituir a Cattáneo su condición de socio rojinegro fue firmada por los camaristas Mario Chaumet, Jessica Cinalli, Oscar Puccinelli, Ariel Ariza y Edgard Baracat.