Santa Fe será sede de un encuentro sobre Estado, gobierno y políticas públicas

Las Jornadas de Ciencia Política del Litoral comenzarán este miércoles con investigadores de varias universidades.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales será una de las sedes de las actividades. (Facebook)
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales será una de las sedes de las actividades. (Facebook)

Un grupo de especialistas en Ciencia Política debatirá en la ciudad de Santa Fe a partir del miércoles sobre Estado, gobierno y políticas Públicas, entre otras propuestas, en el marco de las Cuartas Jornadas de Ciencia Política del Litoral, organizadas por docentes-investigadores y alumnos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Las actividades se desarrollarán en las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y de Humanidades y Ciencias (FHUC) entre el miércoles y el viernes.

Se trabajará también sobre análisis político, opinión pública y comunicación; teoría, filosofía e historia política; democracia, partidos políticos y movimientos sociales; y estudios latinoamericanos y relaciones internacionales.

Las jornadas se vienen desarrollando desde 2012, "con el objetivo de contribuir a la institucionalización de la disciplina en la región, tanto en el ámbito académico como profesional, buscando consolidar un espacio de reflexión, análisis y divulgación sobre los temas centrales que se proyectan".

Durante las jornadas se realizarán instancias con paneles, exposición de proyectos de investigación, propiciando la participación de estudiantes, con el objetivo de que puedan realizar sus primeras experiencias de presentación de trabajo en un ámbito académico y ante pares.

Las actividades se iniciarán el miércoles a las 15 con la conferencia "Democracia del Siglo XXI ¿Hacia dónde vamos?", con la participación de Enrique Peruzzotti (Universidad Torcuato Di Tella-CONICET); Isidoro Cheresky (Universidad de Buenos Aires-CONICET); y Hugo Quiroga (Universidad Nacional del Litoral-Universidad Nacional de Rosario).