El entrenador Omar De Felippe habló este martes con la prensa luego del entrenamiento matutino en el predio de Bella Vista. El técnico se refirió al cotejo de Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense y dio algunas claves para poder dar vuelta la serie. "No hay que volverse loco, ni jugar desesperado", dijo.
"Nosotros tenemos que buscar ganar el partido y ver si nos alcanza. No hay que volverse loco ni jugar desesperados. Ellos son un equipo que tiene una contra importante y si les dejás espacios antes de querer ganar vamos a estar perdiendo", afirmó De Felippe.
"Muchas veces con el afán de ganar uno piensa en meter el tercero antes del primero", precisó el entrenador.
Consultado por las posibilidad de revertir el resultado adverso en la serie, el técnico precisó que hay "esperanzas, sino no nos presentaríamos". Y añadió: "No nos confiamos pero esperemos que salga un partido lindo y podamos ganar".
Acerca del cambio que tuvo el equipo en las últimas semanas, De Felippe manifestó: "Parece que no se va a arreglar nunca pero cuando las cosas cambian en el campo de juego, la confianza cambia".
"Tratamos de que el jugador no pierda la confianza. Siempre dijimos que no nos vamos a salvar por un jugador. Todo el mundo que entra tiene que aportar su granito de arena. Si logramos eso seguramente nuestras fallas no se notan y se potencian las virtudes", esbozó el entrenador.
Sobre el partido jugado en Brasil, que terminó 3 a 0 para los brasileños, dijo que en ese partido "el equipo estuvo con la líneas muy abiertas. El rival nos manejó la pelota y nos lastimó mucho". Por este motivo, "no hay que permitir que ellos se hagan fuertes con la pelota, tenemos que presionar y tratar de robar y atacarlos", precisó el técnico.
"Tenemos que ser contundentes, seguramente será un aliciente importante en el partido", culminó.
Foto: Federico Rosolani