La Justicia rosarina dispuso mantener en prisión preventiva sin plazo a un joven acusado por el ataque a balazos que derivó en la muerte de un muchacho de 26 años y dejó herido a otro de 19 en barrio Tablada.
Facundo Ezequiel Ferrari había sido el último viernes en Ayacucho y Regimiento 11, donde personal de la Policía de Investigaciones (PDI) lo identificó y lo puso a disposición de las autoridades a tres semanas del tiroteo que le costó la vida a Carlos Fabián Armanino.
El joven de 19 años fue señalado por el fiscal Florentino Malaponte como coautor de la agresión contra el sobrino de Germán "Peligroso" Armanino, un ex barra brava de Rosario Central asesinado en mayo de 2011. Los proyectiles también alcanzaron a Brandon F., quien sobrevivió luego de ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
De acuerdo al relato de los investigadores ante el juez José Luis Suárez, el acusado iba acompañado por otra persona a bordo de una moto Honda Tornado negra cuando llegaron hasta la zona de Chacabuco y Presidente Quintana para cometer el crimen. De acuerdo a las pruebas recabadas, ambos estaban armados.
En el marco de la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, el magistrado aceptó la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con el mismo delito en grado de tentativa. De esta manera, Ferrari quedó detenido sin plazo hasta que se revise la medida cautelar en el marco de la causa.