Newell's se movió rápido y ya tiene a su primer refuerzo para la segunda parte del torneo. Se trata de Jacobo Mansilla, el volante que quedará libre de Olimpo el 1° de enero y ya aceptó la oferta de la Lepra. El lunes firmaría el vínculo.
El retiro de Diego Mateo había dejado un hueco difícil de llenar por la experiencia y ascendencia en el grupo que tenía Pomelo. Diego Osella decidió suplirlo con un jugador de características diferentes, que si bien tiene quite, es más de jugar que de marcar.
Mansilla es un polifuncional que el entrenador lo ha usado de volante izquierdo e interior cuando lo dirigió, y posiblemente el técnico lo piense más como una alternativa a la Fiera Rodríguez o a Joel Amoroso que a Mateo.
De hecho Juan Ignacio Sills tiene todos los números para pasar a ser el volante central titular, con Sebastián Prediger y Jalil Elías como segunda y tercera opción respectivamente.
Lo cierto es que pese a que en las últimas horas parecía que la negociación se había complicado porque –como siempre- a último momento aparecieron varios equipos interesados, se llegó a un acuerdo económico y Mansilla vestirá la rojinegra.
La presencia de un técnico que conoce, jugadores con los que se lleva bien (Amoroso, Néstor Moiraghi, el propio Sills y Mauro Matos) inclinó la balanza para el lado de la Lepra.
El lunes el volante estará en Rosario para firmar el contrato (sería a préstamo por un año) y en los días posteriores se sumará a la pretemporada leprosa.