Un árbitro del norte de la provincia de Santa Fe falleció este sábado tras sufrir una descompensación en un partido de inferiores de la liga regional, donde se desempeñaba desde hace varios años al igual que su hijo.
El incidente ocurrió mientras se enfrentaban dos equipos juveniles de Villa Ocampo, localidad situada 400 kilómetros al norte de la ciudad capital en el departamento General Obligado. Allí, Pedro Raúl Meza no pudo salir a dirigir el segundo tiempo del cotejo y fue trasladado de urgencia al hospital local, donde confirmaron que había fallecido a raíz de un paro cardíaco.
Los últimos años de carrera del referí de 49 años coincidieron con el inicio de la de su hijo Alexis, quien este domingo había sido designado para uno de los partidos de la primera fase de la Copa Santa Fe. Sin embargo, la Federación decidió postergar el cruce de ida entre Ex Alumnos y Huracán por el fallecimiento de su padre. Dicha medida fue replicada por las autoridades de la Liga Ocampense, según fuentes consultadas por Reconquista Regional.
El joven incluso tuvo la oportunidad de reemplazar a Meza el año pasado, cuando estos últimos equipos estaban disputando la final del torneo. En aquella oportunidad, el árbitro no pudo continuar debido a problemas físicos y su hijo tomó la posta.