El dólar superó los $23 en la jornada del jueves, y pese a que descendió este viernes, hay mucha incertidumbre en el mercado. Tras semejante disparada, que fue contenida con una fuerte suba de las tasas de interés, se espera que el precio de muchos bienes y servicios empiecen a subir. Esto podría ocurrir en el sector de los inmuebles, aunque por el momento parece reinar la calma.
"Todavía es prematuro hablar de cambios en el valor de los inmuebles, pero sí hay un estado de incertidumbre respecto a lo que puede llegar a pasar la semana que viene", manifestó Carlos Rovitti, al frente del Observatorio Inmobiliario de Rosario.
En diálogo con LT3, señaló que por ahora las operaciones comerciales se siguen realizando con normalidad, y que si finalmente se confirma la estabilización de la divisa norteamericana, el negocio se acomodará hacia arriba en los precios, pero no se verá seriamente afectado.
¿Qué pasa con los créditos hipotecarios? "Aquel que ya tomó uno o está en trámite, en principio tendría las mismas condiciones que cuando lo efectivizó", respondió.
"En cambio quien estaba pensando en tomar uno, debería esperar un poco a ver cómo se acomodan las variables, cómo abre el mercado la semana que viene y de qué forma repercute en el valor de las propiedades, para determinar cuál le conviene adquirir", completó.