Una resolución del Juzgado en lo Penal de Sentencia Nº 3 ordenó que Pablo Cofano, acusado de atropellar con su lancha al periodista del diario La Capital, Marcelo Abram, cumpla con un régimen de trabajo comunitario durante dos años. El fallo llegó después de más de 5 años del fatal episodio.
El caso de Abram conmovió a toda la comunidad de la prensa rosarina. El "Turco", como todos lo conocían, agonizó algunas horas en el hospital tras recibir lesiones irreversibles en su espalda cuando fue sorprendido por las aspas de la embarcación, mientras andaba en un sector habilitado a la altura de la Rambla Catalunya, en la zona norte de la ciudad.
Lo cierto es que su familia debió esperar mucho tiempo para obtener justicia. La sentencia firmada por el juez Edgardo Fertitta, determina que Cofano tiene que realizar los jueves a la noche tareas comunitarias en el merendero “Centro buenas noticias” de Villa Gobernador Gálvez. Además, los sábados por la mañana deberá asistir al merendero de Barrio Toba que lleva el mismo nombre, ubicado en Roullión y Maradona, para repartir el desayuno.
Además, dichas acciones deben ser certificadas mensualmente por el Juzgado actuante en un trámite presencial para el acusado. La pena incluye participar del "Programa de reeducación para condenados por delitos viales", organizado por la Asociación Civil Compromiso Vial.
"Hoy quiero agradecer a todos y cada uno de los que estuvieron a mi lado durante estos 5 años y 6 meses de lucha", escribió en Facebook, Graciela Chatlos, quien fuera pareja de Abram y una de las que más trabajó para arribar a una condena.
La mujer denunció que en el tiempo de espera "#los expedientes se perdieron al menos tres veces". "El sistema judicial nos agotó", mencionó.