El técnico leproso Omar De Felippe dialogó este jueves con la prensa y finalmente confirmó que el portugués Luis Leal irá desde el arranque el próximo sábado ante Defensa y Justicia. Sin embargo, todavía mantiene una duda en la defensa por la casi segura baja de San Román.
Consultado por el atacante portugués, el entrenador no anduvo con vueltas y dijo que "va a jugar" ya que "trabajó bien desde la semana pasada" tras sufrir una fibrosis en el bíceps femoral izquierdo.
Pero no todas son buenas noticias en la Lepra. Es que José San Román se recupera de una fatiga muscular y no está al cien por cien por lo que es probable que se pierda el cotejo ante el Halcón de Varela. En su lugar, el técnico analiza incluir a Cacciabue o a Nadalín en ese sector de la defensa.
En el lugar de Bernardello, que debe purgar una fecha de suspensión, jugará Juan Ignacio Sills. En tanto, Braian Rivero ingresará por Joaquín Torres.
De esta manera, los once para el choque en Florencio Varela sería: Nelson Ibáñez; Nadalín o Cacciabue, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Juan Sills y Braian Rivero; Alexis Rodríguez, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Luis Leal.
De Felippe precisó que pese a las últimas derrotas ante Boca e Independiente, donde el equipo "estuvo la altura, lo importante es que los chicos crean en las cosas que están haciendo bien".
Puntualmente sobre el equipo de Vojvoda, el técnico leproso dijo que Defensa "es un equipo que se para muy bien y sale muy rápido. Tenemos que tratar de no descontrolarnos y estar bien parados".
"Creo que con Talleres e Independiente son los equipos que mejores aprovechan los espacios", agregó.
El entrenador dijo que el sábado en el Coloso Marcelo Bielsa, el equipo tiene que "controlar la pelota" y que "hay que tratar de tener la calma y ser inteligentes".