Un hombre de 31 años fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva por abusar sexualmente de una nena de 12 años con la que convivió.
Los fiscales Matías Ocariz y Nora Marull de la Unidad Fiscal de Delitos Fiscales le habían atribuido a Pablo Yañez el delito de Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente con una menor de edad y por acceso carnal. Habían solicitado una pena de 14 años de prisión.
Los hechos habían sido reiterados contra una nena de 12 años y tuvieron lugar en la zona sudoeste de la ciudad entre noviembre de 2014 y marzo de 2015. En la jornada de este jueves, los jueces de Primera Instancia Carlos Leiva, Gustavo Pérez de Urrenchu y Rodolfo Zvala definieron condenarlo a Yañez a una pena de 3 años y seis meses de cumplimiento efectivo.
Consideraron que se trató de un abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente con una menor de edad, pero lo absolvieron de la imputación de abuso sexual doblemente agravado, por acceso carnal y por el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente.
Los fundamentos del fallo serán presentados luego de la feria judicial.