Aunque para muchos este fue un lunes más, con la obligaciones lógicas de la tarea laboral, para otros que hoy no tuvieron que concurrir a trabajar, la jornada se constituyó en la tercera jornada del fin de semana largo que continúa también el martes. Lo cierto es que Rosario no ha tenido una buena performance en cuanto a turismo se trata, según los referentes de la actividad hotelera.
Para María Ofelia Polito, gerenta de la entidad, "este fin de semana tuvimos menos porcentaje de ocupación", que no llegó al 50 por ciento de las plazas hoteleras. Y agregó: "Los niveles de ocupación en findes largos se acercan al 70 por ciento".
A la hora de explicar los motivos, en contacto con LT8 Polito precisó que "el finde largo no está muy lejos del de Semana Santa". A esto hay que agregarle que "el lunes es día no laborable y en muchas empresas decidieron trabajar con normalidad", manifestó la integrante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica.
Polito indicó muchas de estas compañías tomaron la determinación de trabajar "a último momento". Y añadió que "para hacer un viaje hay que prever" por lo que tiene lógica lo sucedido en estos días.
Los datos registrados por la entidad contrastan con la ocupación que se detectó en Semana Santa, con un índice de ocupación superior al 90% y lo difundido recientemente por el Indec, que posicionó a Rosario por encima de la ciudad de Córdoba como las que más pasajeros alojó en sus hoteles durante febrero.