Paritaria de Salud: Amra fue convocada por el Gobierno provincial

Desde el gremio adelantaron que en caso de no dar marcha atrás con los descuentos por los días de paro "no habrá diálogo posible"

El cónclave se realizará este jueves a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe. (Archivo)
El cónclave se realizará este jueves a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe. (Archivo)

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe anunció que la Provincia los convocó a una reunión paritaria para este jueves.

El cónclave iniciará a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe, donde, entre otros temas, el gremio exigirá que no se descuenten los días en los que se realizaron medidas de fuerza.

"Ante declaraciones de las autoridades del ejecutivo provincial, según las cuales no se abonarían los días de paro, atento que la medida de acción directa fue producto del incumplimiento de la ley 13042 al no convocarse a la Comisión Conciliadora, se ha solicitado al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Salud no se efectúen descuentos y en su caso se proceda a su devolución, de no ser así no habrá dialogo posible", sostuvieron desde AMRA mediante un comunicado.

Este miércoles, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, comunicó que se adelantará la cláusula gatillo y se otorgará un bono a los empleados de la administración central de 2500 pesos por única vez, lo que se espera se haga efectivo también para la paritaria de salud.

Respecto al descuento a los trabajadores que se adhirieron al paro, el funcionario mencionó que “son efectivos y no hay una resolución al respecto todavía“.