El mismo día en que el presidente Mauricio Macri tenía prevista la visita a la localidad de Las Parejas, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un allanamiento en el que se detectó droga y medio millón de pesos. El botín estaba bien resguardado: en una caja de metal y tras una falsa pared.
Este miércoles, a raíz del homicidio de Ramón Espíndola en Villa Gobernador Gálvez, se realizó este operativo ordenado por el juez de Cañada de Gómez, Álvaro Campos.
La PFA durante el allanamiento, en el que se utilizaron perros entrenados para detectar narcóticos, se descubrió una falsa pared en la que había una caja metálica con droga y medio millón de pesos.
También, se halló una pequeña mochila rosa que, según trascendió, era utilizada para que una niña realizara el delivery de estupefacientes.
En el marco de la causa por el homicidio, se allanó otro domicilio en Las Parejas, tres en Villa Gobernador Gálvez y uno en La Carolina. En esta última localidad trató de ubicarse al líder de la banda, a quien no encontraron. Ocho personas resultaron detenidas.