El representante de Leal dijo que "es complicado" que el jugador se quede en Newell's

Pedro Aldave, representante del portugués, precisó que el futbolista "se siente querido" en la Lepra pero "no lo ve fácil" debido a la situación económica del club.

El delantero podría emigrar en junio próximo. (CANOB)
El delantero podría emigrar en junio próximo. (CANOB)

Luis Leal se convirtió en los últimos tiempos en uno de los jugadores más importantes de la Lepra y desde hace varios días se habla sobre la posibilidad de que el portugués continúe en la institución rojinegra la próxima temporada. Al respecto, el representante del futbolista, Pedro Aldave, reconoció que el jugador está cómodo en Newell's pero que "es complicado que se quede" debido a los problemas económicos que aquejan al club del Parque Independencia.

Con siete tantos, Leal es el goleador de Newell's en el campeonato y en la actualidad es pieza clave, por eso no sorprenden los rumores de que la dirigencia tendría la intención de retenerlo para la próxima temporada.

"Leal vino a préstamo. Si surge la posibilidad de retenerlo lo haremos, no lo veo fácil. Igual falta para la finalización del torneo. Pero con la situación de newell's no podemos adelantarnos", dijo Aldave.

El representante del portugués también precisó que por el delantero "llamaron de Brasil y México" pero que más allá de esto, "si es por mí que se quede pero yo no lo veo factible".

Lo cierto es que el club rojinegro tiene una opción de compra de alrededor de 900 mil dólares, una cifra que, en un economía saneada, no representaría una erogación importante. Pero en la Lepra hoy la situación es otra. "Newell's esáa delicado y tampoco hay que hacer una locura por un jugador. Yo lo tomaría con pinzas la continuidad de Leal", señaló el representante a LT3.

Aldave dijo que para que Leal pueda continuar "tiene que haber voluntad de todas las partes". Sin embargo, aclaró: No es mi intención darle un jugador a Newell's para que después haya complicaciones con un contrato de tres años que no puede pagar".

Consultado sobre qué siente el futbolista, el representante manifestó: "A él le gusta mucho el fútbol argentino, se siente querido" y le gusta jugar "con un ambiente con presión".