Leo Fernández se reunió con los directivos de Central y fue ratificado como técnico

El entrenador de la Academia estuvo más de tres horas en la sede de calle Mitre discutiendo su posible salida.

El ex DT de la Reserva seguirá tras derrotas consecutivas por la Superliga ante River y Racing. (Prensa Rosario Central)
El ex DT de la Reserva seguirá tras derrotas consecutivas por la Superliga ante River y Racing. (Prensa Rosario Central)

Luego del duro golpe que sufrió como local ante Racing por la Superliga, Rosario Central arrancó la semana con fuertes rumores sobre cambios este lunes a partir de una reunión entre los directivos del club y el técnico Leonardo Fernández, quien fue ratificado tras los pronósticos de su salida por el rendimiento del equipo en las últimas semanas.

El encuentro que comenzó pasadas las 15 en la sede de calle Mitre concluyó sin mayores precisiones por fuera de la continuidad del entrenador, quien sumó su segunda derrota consecutiva el día anterior por el torneo local. Si bien el equipo auriazul tiene chances de seguir en la Copa Sudamericana si supera a San Pablo en Brasil, la próxima edición del certamen quedó mucho más lejos a raíz de las últimas caídas.

El secretario técnico Mauro Cetto fue el encargado de dar a conocer el resultado del cónclave que trascendió inicialmente como un paso para evaluar la necesidad de recambio en el banco canalla. Si bien los detalles de la charla con los dirigentes no trascendieron, quedó claro que el DT seguirá a cargo del plantel profesional con la mira puesta en el partido del sábado ante Defensa y Justicia, otra parada que también le permite seguir soñando con meterse a una de las dos copas continentales a disputarse el año próximo.

Fernández había considerado que Central sufrió durante la última parte del encuentro ante Racing, cuando arriesgó algo más para abrir el marcador y se topó con un gol de contra por un error en un córner a favor.

Desde que asumió en forma interina como sucesor del uruguayo Paolo Montero, el ex técnico de la Reserva sumó tres victorias consecutivas con el clásico incluido y desde entonces obtuvo casi el 57% de los puntos en juego por la Superliga. En total acumula 8 triunfos, 5 empates y 4 derrotas.