Lifschitz cuestionó los tiempos de la Justicia federal tras la salida del comisario Druetta

El gobernador comentó que los allanamientos que llevaron a separar al uniformado corresponden a "una causa muy vieja".

El gobernador respaldó la política del Ministerio de Seguridad en casos de corrupción. (Archivo)
El gobernador respaldó la política del Ministerio de Seguridad en casos de corrupción. (Archivo)

El gobernador Miguel Lifschitz planteó este domingo que la investigación judicial por narcotráfico que llevó a desplazar al comisario Alejandro Druetta "es una causa muy vieja", aunque aclaró: "Somos respetuosos de la Justicia".

"Uno a veces se pregunta por qué se demoran tanto para avanzar", comentó el dirigente socialista durante una visita a Venado Tuerto, uno de los distritos donde el ex jefe de la División de Contrainteligencia prestó servicios como parte de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la policía santafesina.

Si bien el expediente se inició en 2016, el mandatario resaltó así que el antecedente fundamental de la pesquisa es una serie de escuchas telefónicas registradas en 2012, cuando Drueta fue grabado mientras conversaba con el narcotraficante Ignacio Actis Caporale y en esas llamadas le anticipaba que liberaría determinadas zonas a su cargo para facilitar la venta y distribución de drogas de la banda liderada por "Ojito".

El ex intendente de Rosario recordó que el del jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) "no es el único caso" de efectivos acusados de corrupción ante los Tribunales provinciales y federales. "Siempre que hay sospecha sobre un funcionario, se lo aparta inmediatamente", recordó. Inmediatamente, el titular de la Casa Gris: "Vamos a estar siguiendo los procedimientos que dispongan el fiscal y el juez".

Luego de que el Partido Socialista (PS) picara en punta para apoyar el proyecto de reforma constitucional del Gobierno provincial, Lifschitz participó este domingo del acto para celebrar el centenario de la fundación del Jockey Club venadense.