Este miércoles con una sensación térmica que rozó los 36 grados fueron muchos los rosarinos que pidieron a gritos la llegada, de una vez por todas, de las tormentas anunciadas desde ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, habrá que tener cuidado porque podría registrarse la caída de granizo.
Esta tarde, el organismo renovó el alerta meteorológico que abarca al sur de Santa Fe, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y centro y norte de Córdoba por tormentas fuertes.
"Estos fenómenos podrán alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, acompañados de ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el informe.
Por su parte, desde la Municipalidad reiteraron los cuidados necesarios de cara a una tormenta, como evitar traslados innecesarios, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta, no sacar los residuos a la vía pública, alejarse de ambientes vidriados, balcones, terrazas, chimeneas y enrejados y desconectar todo aparato eléctrico o electrónico, incluso TV por cable.
Asimismo, se indicó que en caso de ser soprendido por el fenómeno climático en la calle, no exponerse a cielo abierto, no pisar agua sin calzado y no quedarse bajo elementos elevados o solitarios y en caso de estar en un descampado total, recostarse y cubrirse la cabeza.