Marzo registró la incautación de 79 armas y la recaptura de 88 personas

En su mayoría se secuestraron revólveres calibre 22 milímetros.

No cesa el uso de armas en crímenes en Rosario.
No cesa el uso de armas en crímenes en Rosario.

Durante marzo, la policía santafesina procedió al secuestro de 79 armas de fuego, fundamentalmente revólveres calibre 22 milímetros. Además,  se realizó la recaptura de 88 personas.

La cifra fue comunicada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. En el marco de un trabajo de desarme se logró recuperar en último mes un total de 79 armas de fuego en el ámbito de la Unidad Regional II (URII), de las cuales 30 son , 25 son pistolas, 14 corresponden a escopetas, seis son armas de fabricación casera conocidas también como "tumberas", tres son carabinas y una pertenece a la categoría pistolón.

Armas secuestradas por la PDI.
Armas secuestradas por la PDI.

Se destacan los revólveres de calibre 22 milímetros con 13 unidades secuestradas y los de calibre 32 milímetros con ocho y en cuanto a las pistolas , 11 son calibre 9 milímetros y ocho calibre 22.

"Continuar por este camino significa dar un paso en la lucha contra la violencia cultural y el circuito ilegal de armas. Hace falta mucho más, pero trabajamos para que la policía realice tareas de prevención y este patrullando las calles todos los días", mencionó el ministro Maximiliano Pullaro.

Por otro lado, 88 personas fueron recapturadas, la mayoría en el centro de la ciudad. Desde la URII indicaron que, "si bien una parte de ellos recuperó la libertad, muchos pudieron ser vinculados a distintos procesos judiciales".