Renovaron el alerta por lluvias y tormentas fuertes en Rosario y la región

Luego de una mañana calurosa, este miércoles se mantenía la probabilidad de precipitaciones abundantes.

El agua amenaza con volver tras un fin de semana en el que no hubo sol. (@capcentral)
El agua amenaza con volver tras un fin de semana en el que no hubo sol. (@capcentral)

Luego de una jornada húmeda y calurosa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este miércoles por la mañana el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur santafesino.

Respecto de lo que ocurre en el área de cobertura comprendida por Rosario y la región, el organismo anticipó fenómenos que pueden ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos periodos. A su vez, no se descartaban ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica​.

Si bien se anticipaba también la posibilidad de mejoramientos temporarios a la par de los episodios aislados, se preveía hacia la tarde un cambio de dirección e intensidad en los vientos, los cuales pasarían a ser regulares o fuertes desde el sur en la ciudad. El reporte debía actualizarse a las 16.30.

Tal como se anunció a principios de la semana, la expectativa de altas temperaturas seguía vigente con una máxima estimada de 32 grados. Asimismo se mantenía el pronóstico de un abrupto descenso hacia el jueves, con una marca de 20 grados en el marco de un día con nubosidad variable en Rosario.

Pronóstico extendido
Pronóstico extendido