El niño de dos años de Maciel que fue picado el pasado 23 de marzo por un alacrán finalmente salió de terapia intensiva y se encuentra fuera de peligro.
El padre del niño contó a Info Más que el menor pasó a sala común el sábado pasado y evoluciona favorablemente tras estar internado en grave estado durante más de dos semanas. Ahora, deberá realizar rehabilitación física y neurológica.
El niño continúa internado en el Hopital Provincial a la espera de continuar su recuperación para luego, poder retornar a su vivienda de Maciel.
Vale recordar que el menor ingresó al afector con un cuadro crítico y los profesionales de la salud le habían comunicado a los padres que debían aguardar las primeras 72 horas que serían cruciales. Luego de padecer arritmias y dos paros cardíacos, el joven de a poco fue mejorando y en la actualidad el panorama es más que alentador.
El hecho se produjo el 23 de marzo a la madrugada. El niño fue picado cuando dormía junto a su mamá en una vivienda de la mencionada localidad. Fue derivado al centro médico local y luego al Hospital Provincial de Rosario, donde pudo superar momentos difíciles.