El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este domingo la detención de siete personas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que operaba en diferentes barrios de Rosario, donde Gendarmería llevó a cabo distintos allanamientos en simultáneo por orden del Juzgado Federal 3.
Según informaron fuentes de la cartera que conduce Patricia Bullrich, el procedimiento fue el resultado de una investigación que comenzó hace tres meses. Al cabo de este período, los uniformados lograron identificar "cinco puntos ubicados estratégicamente" para la venta y la distribución de droga.
A partir del pedido del fiscal Claudio Kishimoto, los gendarmes consiguieron arrestar a los acusados y secuestrar además $38.000 junto a seis kilos y medio de monedas. Los responsables del operativo remarcaron que los delincuentes habían enterrado buena parte del dinero y los estupefacientes. Todos quedaron a disposición del juez Carlos Vera Barros.
Entre las sustancias decomisadas había dos plantas de cannabis, 130 gramos de cocaína fraccionada para la venta y 411 de marihuana. En cuanto a los recursos con los que contaba la banda, los uniformados reportaron que en los inmuebles requisados hallaron un fusil 40/70, dos revólveres calibre 32 y tres calibre 38, una pistola 9 mm. y un revólver calibre 22 con sus respectivas municiones.
El despliegue de Gendarmería se llevó a cabo en la misma semana en que la fuerza montó un megaoperativo conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) para detener a los presuntos cabecillas de una organización narco radicada en la ciudad de Santa Fe.