Luego del anuncio de un posible aumento salarial por decreto, los gremios que negocian en paritarias con el Gobierno provincial marcharon este martes hacia la sede rosarina del Ejecutivo para reclamar una mejora en la propuesta del 18% que fue rechazada por la mayoría de los sindicatos la semana pasada.
Mientras UPCN aceptó la oferta de la administración central, los trabajadores estatales afiliados a ATE Rosario se sumaron a la movilización que tenía como destino la Plaza San Martín en el marco de un paro por 24 horas anunciado días atrás.
Idéntica resolución adoptaron los profesionales de la salud que representa Siprus, quienes también desestimaron la suba en dos tramos con cláusula gatillo. Ambas entidades se concentraron en la esquina de Laprida y Rioja, frente a las puertas del nodo local del Ministerio de Salud.
La procesión se inició en la Plaza 25 de Mayo e incluyó a los docentes de escuelas públicas y privadas. En el caso de los primeros, Amsafe confirmó que los alumnos quedarían desobligados hasta las 14 con motivo de la jornada de lucha, algo que no se repitió en el caso del personal afiliado a Sadop.
"Lo que no puede haber es una propuesta que legitime la rebaja salarial, eso tiene que quedar claro. El rechazo no es una acción caprichosa, tenemos que empatarle a la inflación por lo menos y ya con la primera cuota quedaríamos muy por detrás", señaló en contacto con LT3 el secretario de Amsafe Rosario, Gustavo Terés.