Piden 14 años de prisión para un policía acusado de abusar de su hija y dos sobrinas

El hombre tiene 40 años y está sindicado como el responsable de abusar de tres menores. El caso salió a la luz en 2015.

Este martes se inició el juicio oral contra el policía. (Archivo)
Este martes se inició el juicio oral contra el policía. (Archivo)

Este martes comenzó el juicio oral contra un hombre oriundo de la ciudad de Santa Fe, acusado de abusar sexualmente de tres menores. El caso salió a la luz en el año 2015.

El sujeto en cuestión es Fabricio P, de 40 años y es sindicado como el responsable de abusar sexualmente a su hija y a sus dos sobrinas. Por este hecho, el hombre está imputado por el delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal.

En la audiencia de este martes, la fiscal Carla Cerliani de la unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual solicitó la pena de 14 años de prisión efectiva.

Pena fue denunciado el 5 de diciembre de 2015 por los abusos de sexuales contra dos sobrinas que por entonces tenían 5 y 8 años a las que manoseaba cuando se quedaban a dormir en su casa, y también a una hija no biológica de 14.

La situación salió a la luz en una charla íntima entre una de las niñas con su madre sobre los cuidados íntimos de la mujer. Allí la víctima encontró el momento adecuado para develar lo que sucedía cada vez que se quedaba a dormir en la casa de su tío.

De inmediato la mujer alertó a su prima acerca de esa situación, y eso dio pie para que la otra niña también se desahogara y contara lo sucedido.

Al ser entrevistadas por psicólogos, las niñas ratificaron los padecimientos y brindaron detalles.

En uno de las declaraciones, la hija del acusado le contó a las psicólogas que su padre la sometió sexualmente y con acceso carnal entre los 6 y 10 años de edad, que él le prometía regalos y no recordaba puntualmente las fechas por la reiteración de las violaciones. Pero sí le quedó marcado que las vejaciones cesaron cuando ella tuvo su primera menstruación. Esto luego fue confirmado por una médica forense.

Pena fue imputado y permaneció en la cárcel hasta el inicio del juicio oral , en el cual la Fiscalía elevó su petición al tribunal.