Trabajadores de peajes en la provincia de Santa Fe anunciaron un paro por 24 horas

La medida se llevará a cabo desde la mañana del miércoles por el levantamiento de las cabinas sobre la ruta 11.

El sindicato advirtió que peligran unos 200 puestos de trabajo. (Facebook)
El sindicato advirtió que peligran unos 200 puestos de trabajo. (Facebook)

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) lanzó un paro por 24 horas en todos los peajes de la provincia de Santa Fe con el objetivo de que el Gobierno nacional desista de levantar las cabinas que funcionan sobre la Ruta Nacional 11.

El gremio informó que la medida de fuerza comenzará este miércoles a las 6 de la mañana y también resolvieron convocar una movilización a la ciudad de Buenos Aires para tratar de proteger unos 200 puestos de trabajo que actualmente están en peligro por la decisión de la Casa Rosada.

"Hasta ahora no hay un plan B", reconoció el titular del sindicato en Santa Fe, Leandro Bond, quien remarcó que no progresaron las gestiones para brindarle una solución a los empleados que cumplen tareas en Nelson, Reconquista, Florencia y Videla.

En diálogo con LT8, el gremialista reiteró que el Ejecutivo nacional dispuso no renovar la concesión a la firma Cincovial y "directamente no va a haber cabinas" sobre el corredor que conecta el noreste santafesino.