A más de un año del inicio de la campaña electoral para definir a la persona que sucederá como intendenta a Mónica Fein, Ciudad Futura anunció que el concejal Juan Monteverde será el candidato de ese espacio y propuso además el armado de una gran interna abierta en las primarias para evitar que Cambiemos gane los comicios de 2019.
"Hay algo que nos preocupa: si todo sigue así, hay muchas posibilidades de que el PRO gane la ciudad el año que viene y, en vez de mejorar, la cosa empeore", advirtieron desde el partido que hoy cuenta con cuatro ediles dentro del Palacio Vasallo.
Ante esta situación, el congreso de la agrupación que surgió impulsada por Giros y el Movimiento 26 de Junio concluyó con el lanzamiento de la propuesta denominada Plan 2019 como alternativa a la construcción de un "frente anti Cambiemos".
El proceso de debate que pretenden poner en marcha los referentes del D7 tiene como objetivo competir con el peronismo y el socialismo "sólo para la categoría de intendente y que cada partido presente aparte su lista de concejales". En este sentido, agregaron a través de un comunicado: "De forma que las diferencias sigan existiendo, pero que a la vez tengamos la inteligencia colectiva de llegar con uno y no tres candidatos/as a las generales de intendente/a".