Levantaron la clausura sobre el predio donde AGD levanta su nueva planta

La empresa se comprometió a ponerse al día con la millonaria deuda que arrastra con la comuna y regularizar las medidas de seguridad.

Obra de AGD en Timbúes clausurada
Obra de AGD en Timbúes clausurada

Levantaron la clausura que pesaba sobre la construcción de la planta de Aceitera General Deheza (AGD), luego de que representantes de la empresa acordaran con autoridades de Timbúes el pago de cánones atrasados y la regularización de actividades.

La obra cuya inversión está estimada en más de u$s100 millones fue clausurada por segunda vez en tres meses por numerosas irregularidades administrativas, trámites no satisfechos, tributos no abonados y falta de medidas de seguridad en la construcción.

Tras la sanción, se presentaron representantes técnicos y comerciales de la empresa para ponerse a disposición de la comuna. "Se llevaron una notificación y tienen plazo preventivo de unos días para ponerse al día con tributos y regularizar su situación administrativa", señaló Alfredo Olivera, secretario de Seguridad Ciudadana.

En diálogo con Radio 2, el funcionario indicó que la firma también fue intimada a que tome medidas de seguridad para su personal contratado y subcontratado.

De acuerdo a los cálculos de los funcionarios, AGD debe entre 7 y 10 millones de pesos en impuestos vinculados a la actividad que desarrolla sobre dicho terreno.