Pasaron menos de 48 horas desde que los activistas vinculados a la seguridad vial se pusieron en alerta frente a la autorización para que un muchacho de 31 años condenado por homicidio culposo vuelva a tramitar la licencia de conducir. Este jueves su abogado confirmó que intentará obtener el carné, tal como lo había hecho en octubre de 2014.
Frente a las quejas sobre el cumplimiento de la pena que le había impuesto la Justicia provincial por el siniestro ocurrido en mayo de 2005, el letrado aseguró que Matías Capozzuca "no es la misma persona que cuando tenía 18 o 19 años" que está "muy arrepentido" por aquella tragedia.
Entrevistado por Radio 2, David Lisandrello ratificó que el muchacho no tiene ningún impedimento legal para rendir el examen de conducir y asistió a todos los cursos de concientización que se le pedían. "En algunas ocasiones lo acompañé personalmente", comentó.
El abogado del automovilista que iba al volante de la cupé BMW estrellada en mayo de 2005 argumentó que Capozzuca necesita el carné para su trabajo en el sector gastronómico. Sobre su tarea diaria, detalló: "La realiza en taxi, va con familiares y a veces no tener movilidad propia es un trastorno".