Más efectivos federales comenzarán a recorrer diferentes barrios de la capital provincial para frenar la ola de violencia que se está viviendo en Santa Fe. El intendente santafesino, José Corral, aseguró que el municipio se hará cargo del alojamiento y manutención.
Corral encabezó un encuentro con los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman. El mandatario dijo que si bien se patrullará toda la ciudad, el esfuerzo se concentrará en la zona oeste.
"Queremos que Santa Fe tenga un número de policías federales más permanente en la ciudad, que ayuden con la investigación", señaló. Por su parte, Eugenio Burzaco, secretario de seguridad de la nación, indicó que llegó a la ciudad para "ratificar el compromiso del gobierno nacional de seguir colaborando en toda la provincia", según consignó LT10.
Según el funcionario, desde que se desplegaron las fuerzas federales, la baja de delitos fue marcada, pero consideró que se deben incrementar los esfuerzos y lo harán a través del programa "Barrios seguros".
Si bien no se confirmó el número de agentes, sí se sabe que serán de la Policía Federal, de Prefectura Naval y de Gendarmería.