La agresión del defensor Fernando Tobio a una mujer en un boliche de la ciudad causó gran revuelo en la ciudad y a varias semanas de lo sucedido ahora el club de Arroyito le aplicará una multa sobre el sueldo que sería destinado a organizaciones que trabajan sobre violencia de género.
La sanción contra el zaguero se conoció luego de que se viralizara un video en el que el jugador empujara a una mujer y le decía: "Que me chupe bien la pija la cuatro ojos".
En su momento, la dirigencia canalla difundió un comunicado en donde catalogó el hecho como un caso de violencia de género y dijeron que el futbolista había asumido la responsabilidad. También se dio a conocer un video donde el jugador pidió disculpas.
Finalmente, la directiva resolvió aplicarle una multa que sería de 200 mil pesos sobre el sueldo del mes que viene que sería destinada a acciones de prevención contra la violencia de género y las divisiones inferiores para concientizar sobre esta problemática.
Al respecto, el pasado 7 de febrero, el club auriazul realizó una charla sobre esta temática, algo inédito en los clubes de Primera. La actividad contó con la participación del Instituto de la Mujer.