Casi un tercio de las personas que ocupan bancas en el Concejo Municipal se manifestaron públicamente a favor de legalizar el aborto, de acuerdo a un relevamiento que puso en marcha a través de Twitter una dirigente de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).
La consulta ganó repercusión en las redes sociales a través de la tarea de Sofía Botto, quien también forma parte de uno de los partidos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). El día después de lanzar la propuesta, la integrante de Libres del Sur confirmó la adhesión de nueve de los 28 ediles.
El oficialismo y los dirigentes peronistas acapararon la mayoría de las respuestas con 4 votos a favor de cada lado, mientras que Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FSP), también replicó en forma positiva.
A la hora de repasar las interacciones que hubo desde que preguntó en forma individual, Botto remarcó que ningún miembro de Cambiemos y el resto de las fuerzas políticas representadas en el Concejo había contestado pasadas las primeras 24 horas.