Un hombre de 60 años fue condenado por abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de una niña menor de edad. Pasará ocho años en prisión.
Los delitos fueron cometidos entre 2012 y 2015 en una vivienda de la zona rural conocida como paraje Las Mercedes en Villa Ocampo. El fiscal Norberto Ríos, que intervino en la causa, manifestó este martes su conformidad respecto al veredicto de la jueza Claudia Bressan.
"Si bien en el alegato de apertura solicitamos nueve años de prisión, entendemos que la pena a ocho años es razonable. No obstante, aguardaremos los fundamentos del fallo para poder opinar con fundamentos acerca de lo resuelto", planteó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El condenado era vecino de la menor, que acudía a su casa para ver televisión ya que en su vivienda no contaban con energía eléctrica. "La investigación se inició a raíz de que un tío de la niña observó actitudes del hombre que le llamaban la atención y por eso comenzó a conversar con su sobrina, quien finalmente le confió lo que había ocurrido durante tres años", indicó el fiscal.
Respecto a la situación de los padres de la víctima, Riós explicó que consideraban al condenado como un integrante de más de la familia y valoró "la valentía que tuvieron para instar la acción cuando la niña pudo hablar con su tío".