Realizarán una muestra con material inédito en homenaje a una artista rosarina

Las obras de Graciela Sacco estarán en exhibición en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La fotógrafa falleció en la ciudad el último 5 de noviembre y tenía 61 años. (Fundación Konex)
La fotógrafa falleció en la ciudad el último 5 de noviembre y tenía 61 años. (Fundación Konex)

Una muestra en homenaje a la artista Graciela Sacco, fallecida el 5 de noviembre, que reúne algunas de sus obras más destacadas y material inédito, será inaugurada el 9 de marzo en el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Bajo el nombre de "Preguntas", la exposición ofrecerá un recorrido por las obras más célebres de la artista nacida en Rosario en 1956, al tiempo que mostrará al público piezas de su producción más reciente con el objetivo de mostrar "los caminos por los que transitaba su proyecto creador", sostienen desde el museo.

Curada por Diana Wechsler y Fernando Farina, la muestra también incluirá material nunca antes exhibido de la prolífica artista, quien trabajó en diversas disciplinas, como la fotografía, la serigrafía, la heliografía, el video y la instalación.

Wechsler explicó que la muestra fue pensada a partir de las preguntas de Sacco porque en su obra "siempre late una pregunta que interpela a quien la ve, a quien la experimenta de forma ineludible porque también es ineludible seguir preguntándonos con ella: ¿Quién fue? ¿Quién es el otro? ¿Cómo se construye el nosotros? ¿Dónde está el afuera y dónde el adentro?".

La obra de Sacco está profundamente marcada por la reflexión, sobre todo en torno a la violencia política y social; en tanto que en el plano estético, la mayoría de sus trabajos están relacionados con la luz y la gráfica así como también por el particular modo en el que sus obras se valen del uso de diferentes procesos fotosensibles.

"Palabras" será inaugurada a las 13 del 9 de marzo y se podrá visitar en el Centro de Arte Contemporáneo, en la Sede Hotel de Inmigrantes, ubicado en avenida Antártida Argentina entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus.